El presidente Luis Arce volvió a cuestionar el “bloqueo” en la Asamblea Legislativa Plurinacional y llamó “doble cara” a quienes no aprueban los créditos que se encuentran pendientes.
“Lamentamos esas actitudes, doble cara, una cosa viene a decir acá y otra es la que hacen cuando están en la Asamblea Legislativa Plurinacional, cuando tienen que aprobar los créditos, cuando tienen que decirle sí al pueblo”, dijo durante una entrega de obras en el municipio de Yunchará, en Tarija.
Pese a la crisis económica global, la caída de la exportación de gas y las acusaciones de sus detractores, aseguró que el Gobierno se encuentra entregando obras.
“Por tanto, no tenemos la plata de antes, con la plata de antes. Imagínense cuántas obras hubiéramos hecho nosotros, pero no tenemos eso, estamos trabajando para recuperar el sector de hidrocarburos y encima estamos enfrentando las consecuencias de la guerra entre Rusia y Ucrania”, añadió.
En la Cámara de Senadores están pendientes de aprobación proyectos de ley por créditos que superan los $us 700 millones para obras.