Bolivia sumó ayer su octava medalla de plata gracias al tenis, además de otra presea de bronce en natación, por los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 202, haciendo un total de 33 metales.
El tenis entregó sus primeras medallas y lo hizo en dobles. Bolivia obtuvo el segundo lugar en dobles damas con la dupla integrada por Natalia Trigosso y Nathalie Marinovitch, quienes disputaron la final ante las colombianas Mariana Higuita y Valentina Mediorreal.
En el duelo, la dupla Trigosso-Marinovitch cayó por 2-0, por un doble 6-1 ante la dupla colombiana que se quedó con la presea dorada.
“Dimos todo en la cancha, por eso estoy muy feliz. Nos quedamos con el subcampeonato”, aseguró Trigosso tras el partido, a tiempo de indicar que hoy, cuando dispute la final de dobles mixtos, también se esforzarán al máximo por la presea dorada.
“Vamos a darlo todo para luchar por el oro mañana (por hoy) con Diego Muñoz. Gracias a toda la población que nos está apoyando desde el primer día”, sostuvo sobre la final.
Hoy, la contienda del tenis continuará con las finales de dobles mixtos y los singles.
Bolivia ingresó a la final de dobles con la dupla Diego Muñoz y Natalia Trigosso, quienes eliminaron a la pareja chilena Francisco Durán-Josefa Fuenzalida, tras ganar la semifinal por 2-0 (6-7 y 3-6).
En la final se enfrentarán a la dupla colombiana integrada por Samuel Heredia y Valentina Mediorreal.
Bolivia, además, jugará por el oro en singles varones con Santiago Lora, quien enfrentará al colombiano Santiago Heredia.
Hoy, Bolivia enfrentará dos partidos por la medalla de bronce. En singles varones con Diego Muñoz, quien jugará ante el peruano Luis Nakamine, mientras que en singles damas Nathalie Marinovitch se verá al frente con la peruana Yleymi Muelle.
Natación
En la última jornada de la disciplina de natación, Bolivia conquistó otra presea de bronce en la prueba del relevo combinado 4×100 mixto.
El equipo nacional integrado por Naiara Roca, Lorie Rojas, Agustín Góngora y Thiago Solares ocupó el tercer lugar con un tiempo de 4 minutos 18 segundos y 28 centésimas (4’18”28). El primer lugar fue para Venezuela y Chile ocupó el segundo lugar del podio.
Bolivia tuvo presencia en las siete finales. Además de los relevos, quienes estuvieron más cerca son: Gabriel Ríos, cuarto en los 200 mariposa e Ignacio Laredo, quinto en los 400 libre.
Karate
En karate, Bolivia disputó sin éxito por el bronce en kata individual con Yara Oberfrank y Andrés Terrazas.
MEDALLERO
País O P B T
1. Colombia 39 34 27 100
1. Venezuela 39 28 30 97
3. Perú 13 13 23 49
4. Chile 12 18 28 58
5. Ecuador 8 14 17 39