Max Enríquez, jefe del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), informó que “esta vacuna ya nos ha llegado, se procede a la distribución y lo van a tener en todos los departamentos para prevenir enfermedades en esta temporada de invierno”, dijo.
Justamente, a partir desde este mes de abril se prevé que el descenso de temperaturas sean más frecuentes, lo que también significa más casos de IRAs en el país. De ahí la importancia de la prevención de enfermedades, tales como la influenza o covid-19.
Las vacunas de la influenza están destinadas a la población más vulnerable como son los menores de 2 años, personal de salud, personas con enfermedad de base y mayores de 60 años.
La influenza es una infección vírica que afecta principalmente a la nariz, la garganta, los bronquios y, ocasionalmente, los pulmones.
Según la Organización Mundial de Salud (OMS), las complicaciones de esta enfermedad pueden llevar a la hospitalización e incluso provocar la muerte, ejemplos de complicaciones graves son la neumonía y la bronquitis severa.