Este miércoles no hay atención en hospitales públicos por un paro nacional contra un proyecto de ley que el sector salud califica de “jubilación forzada”.
Debido a la medida, que los médicos anunciaron que durará 48 horas, no hay atención en consulta externa en hospitales de tercer nivel y segundo nivel ni en centros de salud.
Esta jornada en el hospital Japonés, Santa Cruz, no se observó a ningún paciente en el ingreso en busca de atención debido a que la protesta fue anunciada con días de anticipación. Similar situación se replicó en el hospital San Juan de Dios, igual en la capital cruceña. En ambos nosocomios hay atención en el servicio de emergencia.
El presidente del Colegio Médico Departamental, Wilfredo Anzoategui, indicó este miércoles y el jueves habrá movilizaciones del sector en los nueve departamentos.
En el hospital de Clínicas en La Paz había algunos carteles que anunciaban el paro, pese a ello, algunos pacientes llegaron a lugar con la esperanza de conseguir ficha de consulta externa.
Una de las personas que esperaba en el ingreso reconoció que no tenía ficha y que no le informaron aún si la atenderían. “No sabía que había paro, deberían atender, mi papá está delicado y necesita atención”, aseguró una de las mujeres que esperaba atención para su familiar.