La tradicional dramatización del Viacrucis en Sumpango, Sacatepéquez (Guatemala), vivió un momento inesperado y conmovedor durante la representación del azote a Jesús. Un perrito, ajeno a la teatralidad de la escena, irrumpió en el escenario para ofrecer consuelo al actor que interpretaba a Jesús.
Un acto de amor incondicional
La imagen del pequeño can acercándose al actor azotado y acurrucarse sobre su cuerpo ha conmovido a miles de usuarios en redes sociales. La Fundación Toby, dedicada al rescate y resguardo de animales, compartió la fotografía con el mensaje: «No todos entienden lo que es el amor al prójimo».
Reacciones en redes sociales
La publicación ha desatado una ola de comentarios, muchos de ellos resaltando el amor incondicional de las mascotas. «El amor de un perrito al hombre es incondicional, sin pedir nada a cambio; quizás la expresión más pura del amor mismo», «Los humanos jamás podrán amar como lo hacen los perros, ellos nos enseñan lo que es el amor incondicional», «Yo creo el perrito es el único que demostró amor al prójimo como lo hizo Jesús hace más de 2000 años», son algunos de los comentarios que se pueden leer en las redes.