Ricardo Valverde, director de Ordenamiento Territorial y Límites (DOTL) de la Secretaría de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de la Gobernación, se reunió con los municipios de Santa Cruz de la Sierra, La Guardia y Porongo para continuar con el proceso de delimitación que existe entre estas localidades.
Indicó que actualmente Santa Cruz de la Sierra quiere dar por concluido el proceso, mientras que el municipio de La Guardia pide continuar con el tratamiento y por su parte Porongo que se respete su punteó tripartito que ya fue firmado en un acta por estos municipios, en donde cada uno confirma su postura.
“Nosotros como ente conciliador procedimos a la firma de un acta de reunión en donde los municipios confirman su postura en torno al proceso de límites”, afirmó Valverde, a tiempo de señalar que el proceso avanza lentamente con algunos percances de por medio.
Acotó que como autoridad departamental conciliadora en este tipo de procesos, el siguiente paso es que la DOTL de acuerdo a Ley remita un informe técnico legal a la MAE y él sea quien emita una resolución conforme al procedimiento establecido en la Ley 339 y su Decreto Supremo N° 1560.