Mientras crece la expectativa en Bolivia por la visita de Boca Juniors a Potosí en el inicio de la Copa Sudamericana, en el club Xeneize preparan la logística para llegar al estadio Víctor Agustín Ugarte, donde debutará frente a Nacional el miércoles 3 de abril (20:00).
La pasada semana, un día después del sorteo, la Conmebol confirmó al estadio potosino como sede del encuentro, disipando las dudas que había por las exigencias internacionales que hasta hace poco no cumplía el escenario de la Villa Imperial. A partir de ello, la dirigencia argentina comenzó a planificar el viaje.
El director técnico de Boca Juniors, Diego Martínez, admitió que el traslado del plantel será “complejo”, cuando el pasado sábado le preguntaron por este partido tras la victoria de su equipo ante Central Norte (3-0) por la Copa Argentina.
¿Suplentes?
Por ello, en Argentina incluso barajan la posibilidad de que el Xeneize presente un equipo con suplentes en Potosí; además, antes del partido de la Sudamericana, debe enfrentar a San Lorenzo y luego a Newell’s, en compromisos clave para sus aspiraciones en la Copa de la Liga argentina, tomando en cuenta que está fuera de los puestos de clasificación a los cuartos de final.
En Argentina prevén un rally
Con este panorama, periodistas y medios argentinos califican como “rally” y “odisea” lo que deberá cumplir la delegación azul y oro para llegar a Potosí. «El Dakar de Boca», tituló este lunes el diario Olé.
El equipo primero llegará a Sucre, un día antes del encuentro, el martes 2 de abril, para viajar vía terrestre a Potosí, el día del partido (3 de abril), es decir, aterrizará en el aeropuerto Alcantarí y pasará la noche en la capital. Se desconoce todavía cómo será el vuelo, si es que el avión llegará directo a Chuquisaca o hará escala en Santa Cruz desde Buenos Aires.
Hoteles y viaje terrestre
El periodista Augusto Cesar agregó en su cuenta de X (antes Twitter) que la delegación no podrá alojarse en un solo hotel de Sucre y lo tendrá que hacer en dos establecimientos, por falta de capacidad.
En Argentina también resaltan el viaje de 150 kilómetros entre Sucre y Potosí y la forma. Los jugadores y cuerpo técnico de Boca tendrán que trasladarse en vagonetas, camionetas o minivans.
No será la primera vez que un equipo argentino cumpla con esta travesía. En 2017, Estudiantes La Plata también llegó primero a Sucre y luego se desplazó vía terrestre, en camionetas, a Potosí, donde terminó celebrando una victoria por la mínima diferencia.