El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), Ismael Villa, dijo ayer que se secuestró 416 kilos de droga en cuatro operativos en el Beni y mencionó que se afectó al narcotráfico con más de 2,6 millones de dólares.
Sostuvo que la mayor cantidad de estas sustancias controladas fueron halladas en intervenciones en las provincias Yacuma y Vaca Diez.
“Hemos ido reforzando los servicios en Beni viendo siempre que ahora esta es la ruta aérea y terrestre, que están utilizando los delincuentes para transportar sustancias controladas para Argentina y Brasil”, afirmó.
Asimismo, la autoridad policial detalló que dos personas fueron aprehendidas y se secuestró a dos vehículos.
Según informes oficiales, el primer operativo denominado “Yacaré” se desarrolló el 22 de marzo en la provincia Yacuma, donde en un sobrevuelo se observó a un grupo de personas armadas que al percatarse de la presencia de un helicóptero procedieron a a realizar disparos contra los efectivos.
La situación obligó a los uniformados a realizar un rastrillaje de todo el sector y se logró encontrar cuatro bolsas yutes de color negro con 150 kilos, 55 gramos de clorhidrato, enterradas a 200 metro de una vivienda rústica, donde también se halló un arma de fuego, tipo rifle con su respectiva munición y un equipo de comunicación tipo radio base.
El segundo operativo se realizó el 18 de marzo en la comunidad Vuelta Grande, provincia Mamoré de Beni, en coordinación con los diablos donde se encontró un acopio de sustancias controladas tipo caleta y se procedió a desenterrar siete bolsas de yute color rosado con 275 kilos y 35 gramos de pasta base, según los informes presentados.