El Servicio Departamental de Salud (Sedes) en Potosí detectó un total de 20 casos positivos de coronavirus en niños pertenecientes a una unidad educativa. El jefe de epidemiología Huáscar Alarcón, ha indicado que los síntomas presentados por los estudiantes son leves y que los mismos han sido sometidos a pruebas PCR para confirmar el diagnóstico.
Ante esta situación, las autoridades procedieron a cerrar la escuela para llevar a cabo una exhaustiva limpieza y desinfección de las instalaciones. Además, se ha tomado la decisión de que durante esta semana las clases se impartirán de forma virtual, con el objetivo de evitar la propagación del virus entre la población estudiantil.
«Se logró captar 20 casos positivos de niños de (entre) cinco a 10 años que estaban con sintomatología en una unidad educativa; estaban con malestar general y se les tomó la prueba PCR ya que la carga viral es muy baja», explicó Alarcón.
Añadió que estos menores ya cuentan con una ficha epidemiológica para que el centro de salud más cercano a su domicilio les haga el monitoreo. De igual manera, aseguró que se visitarán oras unidades educativas ya que se están reportando casos masivos de resfríos. “Si se encuentran más casos (en otras unidades educativas) se informará a las autoridades (departamentales y municipales) para que asuman alguna medida”, precisó.
En tanto, esta jornada el ministro de Salud Jeyson Auza indicó que esta es la décima cuarta semana que el Covid ha presentado una reducción de casos e instó a la población a cumplir con su esquema de vacunación.