La Gobernación, a través del Servicio de Gestión de Recursos Hídricos se trasladó hasta el municipio de San José de Chiquitos para hacer un levantamiento de datos de todos los pozos de agua perforados y en funcionamiento que hacen posible la dotación del líquido elemental para la población.
El equipo técnico del Programa de Aguas Subterráneas (Proasu) fue comisionado por el director del Servicio Carlos Góngora para que realicen la inspección a los pozos de agua ante la solicitud del municipio local.
Proasu como brazo operativo de la gobernación por parte de la secretaría de medio ambiente, llegó hasta el municipio josesano con la maquinaria necesaria para verificar, limpiar y levantar datos precisos de los pozos perforados, en funcionamiento y el caudal de cada uno para paliar la sequía que hay en la zona.
Por su parte Mariela Parada, presidenta de la Cooperativa de Agua «Comayo» agradeció la atención rápida y oportuna del Proasu además de destacar que ellos contaban con pozos de agua obstruidos y con bajo caudal y ahora tienen el conocimiento del agua disponible para la población.
Para finalizar Marbin Barbery alcalde municipal de San José de Chiquitos puntualizó que el municipio viene acarreando problemas de agua y que necesitaban informar a la población de la dotación de este líquido vital y gracias a la inspección del Proasu eso será posible. Ahora espera que para la presente gestión la sequía no se atenúe coma en la gestión pasada puesto que las lluvias caídas no han sido suficientes.