El gobernador en ejercicio, Mario Aguilera, espera que los resultados del Censo de Población y Vivienda, confirmen las estadística poblacional que fueron proyectadas meses atrás por el Instituto Cruceño de Estadísticas (ICE), en donde se señaló que Santa Cruz cuenta con más de 4 millones de personas.
“El interés principal es conocer dónde está situada nuestra población y cuáles son sus necesidades, eso nos permitirá desarrollar políticas públicas efectivas con los recursos, que son cada vez menores, que está recibiendo este departamento y con una población cada vez mayor”, expresó.
En tal sentido, exhortó a la población a permanecer en sus domicilios, en la ubicación y el municipio donde viven.
“Es ese municipio el que debe tener las condiciones para prestarles los servicios que la ciudadanía demanda, entre ellos salud, educación, seguridad y otros”, dijo.
Aguilera se pronunció así sobre la realización del Censo de Población y Vivienda, en un breve contacto con la prensa al momento de ingresar a la reunión con alcaldes del departamento en la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz).
“Es un momento para conocer las expectativas que tienen, para presentar la situación en la que se encuentra la Gobernación y comenzar a trabajar de manera conjunta en el desarrollo de la totalidad de nuestros municipios y el departamento”, manifestó, aclarando que se abordarán temas financieros y provinciales.