Tras la torrencial lluvia con tormenta eléctrica, las diferentes calles y avenidas de la zona Sur de La Paz fueron rehabilitadas. El alcalde Iván Arias pidió a la población tener prudencia ante las advertencias que hace personal edil para evitar desgracias.
Fueron cerca de 30 minutos de temor y zozobra en los habitantes que, mediante las redes sociales, informaban sobre los desbordes de diferentes ríos y el material de arrastre que se acumulaba.
El desborde del río Huayñajahuira ocasionó el destrozó de la baranda del puente en la avenida Costanera, mientras que un funcionario edil fue arrastrado por algunos metros tras haber sido impactado por la fuerza del río en Calacoto, pero solo tuvo algunas contusiones leves.
El trabajador se encontraba tratando de evitar la circulación de los vehículos cuando se desbordó el río.
“Yo les pido cuando cerramos vías no es para perjudicar, es para salvar vidas. Este desastre se puede volver en tragedia si es que no hacemos caso”, remarcó Arias junto con el funcionario.
De acuerdo con el alcalde, las luvias ocasionaron la crecida de ríos en Aruntaya, Achumani, Irpavi y Huayñajahuira. Varios vehículos que circulaban cerca fueron sorprendidos por el desborde.
El ingreso a Mallasa fue temporalmente cortado por precaución, pero después de algunas horas, retornó la transitabilidad.
Equipos del Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI), Grupo de Atención de Emergencias Municipales (GAEM) continúan con el retiro y limpieza del material de arrastre.