En las últimas horas se conoció que el exalcalde, José María Leyes, fugó del país. Tiene dos órdenes de aprehensión en su contra, por no asistir a las audiencias de los casos Designaciones Ilegales y Mochilas II.
Leyes que cuenta con procesos en su contra por denuncias de corrupción. La información fue confirmada por su abogado defensor, Patricio Vargas, que recibió una llamada de la exautoridad indicándole que ya no está en Bolivia.
La fiscal departamental, Nuria Gonzales, en pasados días dio a conocer sobre el mandamiento de aprehensión, que habilitó el sello rojo, lo que permitiría controlar el flujo migratorio, a pesar de esta acción Leyes se fue del país.
La jefa del Área Legal de la Alcaldía, Tatiana Neri, informó que el exalcalde contaba con cuatro arraigos a nivel nacional y agregó que el Ejecutivo municipal tiene 16 procesos contra Leyes, que se encuentran en distintas etapas.
El exalcalde tenía tres audiencias fijadas para los siguientes días. El 15 de abril debía declarar por el arma de fuego encontrada en su casa. El 17 por el caso mochilas II que había sido reprogramado y el 19 tenía la audiencia por el caso de nombramientos ilegales.