loader image

Lancha con militares y personal del Searpi volcó en el Río Grande cuando realizaba inspección

Una lancha con militares y personal del Servicio de Encauzamiento de Aguas y Regularización del Río Piraí (Searpi) volcó la mañana de este viernes en el Río Grande, donde se realizaba una inspección con miras a usar explosivos para abrir dos canales.

Todos los involucrados en el accidente fueron rescatados ilesos y ya se encuentran en tierra, lograron salir del río arrastrados con sogas que lanzaron sus compañeros desde tierra.

Desde el jueves, se estudia el uso de dinamita en el Río Grande con el objetivo de abrir canales para disminuir el caudal del agua. El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, confirmó que se utilizará dinamita el sábado para abrir inicialmente un canal.

La población de Montero Hoyos, distrito de Santa Cruz de la Sierra, pide a la población realizar los trabajos necesarios para evitar que el río inunde sus viviendas y cultivos.

Comparte en tus redes

¡Suscríbete para siempre estar informado!

Loading

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Acepta para seguir navegando en nuestro sitio. ¡Gracias! Política de Cookies