La Cámara de Senadores suspendió por quinta ocasión el debate para los ascensos a generales en la Policía y Fuerzas Armadas, por falta de dos tercios para instalar la sesión.
La tarde del jueves, la propuesta de instalar una sesión reservada por el tema de los ascensos estuvo en el orden del día del Senado, sin embargo, no lograron los dos tercios reglamentarios para viabilizar este encuentro legislativo.
En diciembre de 2023 y en dos oportunidades, el pleno de la Cámara de Senadores tampoco obtuvo los dos tercios para agilizar una sesión reservada que resuelva los ascensos a generales. Además, el 18 de enero, también la lista de ascensos estuvo en el orden del día, sin embargo, no fue aprobada.
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, pidió, en noviembre del año pasado, a la Cámara de Senadores, aprobar lo antes posible la lista de ascensos a generales de la Policía boliviana.
Ahora, una vez más la sesión reservada que deberá aprobar la lista de ascensos en la Policía y FFAA, está en suspenso hasta una nueva convocatoria por la Cámara de Senadores.