En un inicio, se conocía que solo se trataba de una estudiante. Pero a medida que han transcurrido las horas se supo -a través de Daniel Ponce Añez, coordinador y asesor jurídico de la Defensoría de la Niñez de Minero- que son al menos cinco menores las víctimas del mismo acusado.
A través de un video, en el que se ve claramente al docente de Educación Física ‘tocar los pechos’ a una estudiante de 10 años de edad, es que se da a conocer este hecho entre los padres de familia de la unidad educativa.
La grabación fue realizada por la madre de un pequeño del nivel inicial que cuando se percató de lo que sucedía, comenzó a grabar.
Solo se necesitó horas para que los padres, madres y tutores de los menores de edad se manifestaran y llegaran hasta la Defensoría de la Niñez. Luego, el personal de esta instancia acudió con los padres a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) para sentar la denuncia.
Los efectivos de esta unidad policial fueron los que hicieron efectivo el arresto del profesor lamañana de ayer (jueves) en el mismo establecimiento educativo donde trabajaba. Posteriormente, fue trasladado hasta la Estación Policial de Minero y allí continúa en espera de su audiencia cautelar.
De acuerdo con los tiempos procesales, el acusado por la presunta comisión de abuso deshonesto tiene que ser puesto ante el juez cautelar entre este viernes y sábado.