El gobernador en ejercicio de Santa Cruz, Mario Aguilera, inició este jueves un proceso de visita a las obras que ejecuta la Gobernación. Junto con el secretario de Desarrollo Económico, Luis Fernando Menacho, el director de Obras Públicas, Fernando Terceros y la subgobernadora de Sara, María Julia Parada, se realizó la verificación de avances de dos proyectos carreteros que se construyen en el Norte Integrado.
La primera verificación la realizó a la construcción del camino Portachuelo-Rincón de Palometas Fase IV, obra de 5 kilómetros de pavimento rígido con un espesor de 17 centímetros, 12 alcantarillas, 7 cajones, calzada de 6 metros y bermas de 1,5 metros, obra que demanda una inversión cerca a los Bs 25 millones.
En la oportunidad Aguilera destacó la importancia de este proyecto que conecta a Loma Alta con Rincón de Palometas, una zona altamente productiva que demanda una acción ágil.
“Con esta vía vamos a favorecer al territorio tremendamente productivo. Ahora estamos acá verificando en qué situación se encuentra la obra que aporta al desarrollo del departamento cruceño y de toda su población”, señaló.
El recorrido del gobernador en ejercicio continuó en Santa Rosa del Sara, donde verificó la construcción del tramo carretero Santa Rosa-Los Andes, un proyecto de 4,5 kilómetros que será habilitado y puesto a disposición de la población en los siguientes días.
“Es un tramo espectacular por el movimiento de tierra que demandó, por el peralte, el ensanchamiento de las vías. La obra se encuentra en la fase final, esta obra beneficiará a más 20.000 vecinos. Celebramos que se haya ejecutado en un tiempo menor al que estaba programado, ya que se tenía previsto que sea entregada en mayo, pero lo haremos a final de mes”, declaró Aguilera.
Agregó que las carreteras son obras que impulsan la productividad y el desarrollo de Santa Cruz, que es una tierra bendecida por su tierra y su población que genera la seguridad alimentaria para el departamento y para Bolivia.
“Este tipo de obras son necesarias para seguir estimulando la producción y capitalizar las oportunidades que el territorio nos permite”, concluyó.
El tramo carretero Santa Rosa-Los Andes demandó una inversión de Bs 25.931.805, consta de 4,5 kilómetros, cuenta con 10 alcantarillas tipo cajón, calzadas de 7 metros con bermas de 1,5 metros y pavimento rígido con un espesor de 23 centímetros.