Santa Cruz registra un nuevo caso de secuestro, donde un menor de edad de 10 años fue retenido por varias horas cuando fue a la tienda de su barrio.
Según la denuncia hecha por la madre del pequeño, el niño salió de su domicilio para ir a la tienda que se encuentra a pocos metros de su casa y así poder recargar crédito al teléfono de su progenitora, cuando fue interceptado por un desconocido.
El caso se registró en el barrio Blooming, en el sector del octavo anillo y avenida Santos Dumont, zona sur de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
El niño llevaba consigo el número de celular de su progenitora por lo que a lo poco de haber salido de su vivienda, la mujer recibió una llamada donde le exigieron un monto de dinero para devolver a su hijo.
Se conoce que el antisocial le pidió a la madre del pequeño la suma de Bs 1.500 por el rescate a través de mensajes que envió por WhatsApp, por lo que la mujer, aterrada, dio parte a la Policía sobre el hecho.
Sin embargo, a las horas de haberse llevado al niño y enterarse del movimiento policial que había en busca del pequeño, el sujeto decidió liberarlo.
Aproximadamente seis horas después, el niño llegó hasta el barrio de su casa en un micro del transporte público donde había sido subido por el supuesto secuestrador, afortunadamente llegó sano y salvo.
Tras un arduo trabajo de parte de los investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), se logró identificar al sujeto y capturarlo quien fue llevado hasta sus dependencias con fines investigativos.
El caso es de conocimiento de la Defensoría de la Niñez y el Ministerio Público.