Nilda S. G. de 35 años de edad aceptó culpabilidad por el delito de homicidio tras apuñalar a su pareja, identificado como José Diego López de 31 años de edad, en la zona de Los Lotes en la ciudad de Santa Cruz.
La mujer se sometió a un proceso abreviado, en el que la Justicia determinó 15 años de prisión por el hecho de sangre, que, según las pesquisas, fue presenciado por el hijo de ambos, un niño de cuatro años de edad.
La mañana de este martes, cerca de las 09:00, se registró el hecho tras que Nilda llegara de su trabajo y discutiera con Diego, según informó el fiscal asignado al caso Néstor Torres.
La mujer tomó un cuchillo de cocina que clavó cerca del cuello del hombre, quien salió al patio del domicilio para pedir ayuda; sin embargo falleció en el lugar.
Según el informe de la Fiscalía, la mujer se comunicó con la Policía para informar que su pareja había fallecido. Cuando llegaron las autoridades, evidenciaron que Nilda intentó desaparecer el arma homicida arrojándolo al basurero.