El Gobierno municipal de Santa Cruz de la Sierra presentó una petición de informe al Mercosur para que brinde datos sobre los posibles bienes que estén a nombre de la exalcaldesa Angélica Sosa, quien está detenida en la cárcel de Palmasola, procesada por varios delitos e investigada por legitimación de ganancias ilícitas, dentro del caso denominado «Prestín».
El vocero de la dirección general de Asuntos Jurídicos del Gobierno Municipal, Bernardo Montenegro, informó que se ha presentado de manera formal la petición de informe al Mercosur (Mercado Común del Sur), sobre los bienes que en la actualidad figuran como propiedad de Sosa. «Esperamos, a través de las vías correspondientes, recibir la información», dijo.
Recordó que en uno de los allanamientos realizados en el domicilio de uno de los involucrados en el denominado caso Prestín, cercano al fallecido Sergio Perovic y a Sosa, se encontraron recibos de pagos de servicios básicos de inmuebles en el exterior, así como también el derecho propietario de un yate. «Se va pedir por los canales necesarios que se tomen las acciones para recuperar los recursos y retornen a las arcas del municipio», expresó.
Sosa es investigada por legitimación de ganancias ilícitas luego de ser involucrada por el préstamo de dinero municipal provenientes de supuestos ítems fantasmas. En el caso están implicados otros funcionarios municipales y su esposo ya fallecido, Sergio Perovic.
El miércoles, 12 de abril, en una audiencia maratónica de ocho horas, el juez tercero Anticorrupción, Primo Flores ordenó la detención preventiva en la cárcel de Palmasola, por 150 días para Sosa.