El martes por la tarde se registró el rebalse del Río Grande en la zona de Montero Hoyos, debido a la rotura del dique de contención. Un día después, este miércoles, el fiscal de obra del Servicio de Encauzamiento de Aguas y Regularización del Rio Piraí (Searpi), Miguel Jiménez, confirmó que el río rebalsó, pero indicó que atrás ya había refuerzos con un canal de desagüe, por lo que se logró contener la situación.
“Trabajamos con la población y se pudo controlar (el desborde), pero sí se afectó a algunas plantaciones, en especial a yucales”, sostuvo Jiménez.
Este miércoles, los comunarios de San Lorenzo mostraron como cultivos de sábila y yuca quedaron bajo el agua.
Ahora la población afectada cuantifica las pérdidas y también realiza trabajos para evitar que siga el rebalse del Río Grande en la zona.
El martes, cerca de las 17:00, el caudal del Río Grande logró romper un dique de contención que se había levantando en el lugar poniendo en riesgo de inundación varios hogares en la localidad de San Lorenzo, en Santa Cruz.
Tras esta situación desde el municipio de la capital cruceña se informó que el alcalde, Jhonny Fernández, anunció la declaratoria de emergencia por la inundación en el distrito al que corresponde Montero Hoyos.