El gobernador en ejercicio Mario Aguilera
confirmó ante los medios de comunicación, que este miércoles en La Paz empezarán los trabajos de defensa de la comunidad Piso Firme como territorio perteneciente a Santa Cruz.
Señaló que la reunión que se llevó adelante la tarde del martes junto al viceministro de Autonomía, Álvaro Ruiz y autoridades regionales de Piso Firme, se acordó trabajar con una comisión en este punto.
Indicó que se expondrá junto a las autoridades de Piso Firme, una serie de argumentos históricos demostrando que Piso Firme, ha sido censado como territorio cruceño en el Censo de Población y Vivienda del año 2001, 2012 y debe ser de la misma manera este 2024.
Asimismo, se demostrará la relación que existe entre la población de Piso Firme con el municipio de San Ignacio de Velasco, a través de los servicios prestados.
La autoridad, puntualizó que el otro tema está centrado en el límite que amerita un proceso más extenso enmarcado en la Ley 339 que perfeccionará estos límites georeferenciando la zona. «Esas dos situaciones se analizaron ahora y hemos cabalmente firmado un acta para comprometer la buena voluntad y la participación del gobierno departamental de Santa Cruz en la solución de ambos temas», expresó en un contacto con la prensa, dejando en claro que el tema límite debe ser solucionado, perfeccionando la Ley de 1914 dentro del procedimiento que describe la Ley 339.