La Gobernación de Santa Cruz, a través del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), realizó la entrega de 8.6 toneladas de asistencia humanitaria al municipio de Postrervalle, que se encuentra declarado como zona de desastre a consecuencia de las lluvias e inundaciones.
Micaela Cuellar, directora del COED, informó que la asistencia humanitaria llegará a 13 comunidades y beneficiará a 625 familias, ante la solicitud de las autoridades locales.
“Son alimentos de primera necesidad que estamos entregando como harina, frejol, aceite, arroz y sal para paliar las necesidades que hoy se encuentran”, dijo Cuellar.
Por otra parte, resaltó que en el municipio de Moro Moro se está apoyando con el equipo técnico mediante el levantamiento de datos, inspección y evaluación de los daños ocasionados por las lluvias. A su vez, se trabaja con maquinaria pesada y abastecimiento de agua en cisterna en el municipio de Quirusilla.
Roberto Andrade, alcalde de Postrervalle, agradeció al gobernador en ejercicio Mario Aguilera por el trabajo que viene realizando en la atención a los municipios declarados en desastre.
Agregó que este es el municipio más afectado tanto en los caminos, viviendas y pérdida de producción.
Comunarios agradecen las gestiones de ayuda
Bajo esta misma línea, Laura Castro y Lucia Castellón, comunitarias de Postrervalle, agradecieron por las gestiones del ente departamental para paliar las pérdidas en su producción.