El Ministerio Público informó que, en audiencia de juicio oral, se demostró con pruebas contundentes que Jaime L.G. de 47 años, es autor del delito de Violación de Infante, Niño, Niña o Adolescente con agravante cometido en contra de su hijastra de 14 años, quien fruto de las agresiones sexuales quedó embarazada, por lo que el Tribunal de Sentencia de la localidad de Caranavi, determinó una pena privativa de libertad de 29 años, que el sujeto debe cumplir en el penal de Chonchocoro.
“La Fiscalía presentó las pruebas colectadas durante la investigación como los informes de las instituciones que intervinieron al conocer el hecho, la valoración psicológica de la menor que identifica plenamente a su agresor y el certificado médico forense que confirma las constantes agresiones sexuales, entre otras que valoró el Tribunal para determinar la pena de 29 años de presidio”, dijo el Fiscal Departamental de La Paz, William Alave Laura.
La Coordinadora de la Fiscalía Departamental de La Paz, Nilda Calle, informó que el hecho se conoció el 17 de abril de 2017, cuando la Defensoría de la Niñez del municipio de La Asunta, denunció al Ministerio Público, que de acuerdo a la valoración psicológica de la menor dio a luz a los 14 años, además se estableció que el padrastro de la víctima cometió las agresiones sexuales desde que ella tenía ocho años y que fruto de ello quedó embarazada.
“Cuando la menor tenía que dar a luz a su bebé, el padrastro la llevó al Hospital del municipio de La Asunta, donde por la corta edad de la madre, personal de salud indagó sobre lo sucedido y ante este aspecto el padrastro sacó a la víctima del nosocomio de forma clandestina, la madre de la adolescente no pudo defender a su hija de las agresiones porque sufría violencia y además tiene capacidades diferentes. Tras conocerse los hechos, la víctima fue llevada a un hogar de acogida junto a su bebé y se inició la investigación en el Ministerio Público”, explicó la Fiscal Coordinadora.