Con la finalidad de atender de manera permanente las necesidades de los barrios más alejados de los diferentes Distritos Municipales, el Pleno del Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, aprobó por mayoría el financiamiento para la compra de maquinaria pesada Fase II.
Después de aprobar los informes de la Comisión de Constitución y Gestión Institucional, la Comisión de Administración y Finanzas y de la Comisión de Planificación, Obras Públicas, Medio Ambiente y Servicios y tras escuchar los argumentos del Ejecutivo Municipal, los Concejales dieron luz verde al proyecto de Ley.
En la normativa, propone la compra 5 motoniveladoras, 5 retroexcavadoras y 1 excavadora de rueda, del que será financiado con el 75% por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y el otro 25% por la contrapartida del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra (GAMSCS).
La Concejal Presidenta Gabriela Garzón, destacó la aprobación del Legislativo Municipal para el financiamiento del FNDR, que posibilitar contar con equipamiento nuevos y modernos atendiendo de inmediato las necesidades de los vecinos de los diferentes barrios de la ciudad.
“Vamos a seguir apoyando a nuestra gente con estas iniciativas que embellecen y mantienen las vías de accesos de los barrios”, remarcó la titular del Concejo.
Según Edwin Antunez, Director de Proyectos de la Secretaría Municipal de Obras Públicas, la compra de la maquinaria beneficiará a más de 480 mil habitantes y su objetivo principal es el arreglo y nivelado de las principales vías de acceso a los barrios y la limpieza de los canales de tierra.
Cabe recordar que el 12 de julio del 2023, el Concejo aprobó el financiamiento de la Fase I de adquisición de 4 motoniveladoras, 2 retroexcavadoras, 6 volquetas y 3 minicargadores e instruye la reincorporación en el Plan Operativo Anual (POA) de los recursos, similar situación es lo que se instruyó para este 2024 con la Fase II.
Ademas Antunez remarcó que la necesidad era imperiosa, ya que la mayoría de la maquinaria obtenida por la gestión pasada está en desuso y otras obsoletas que eran alquiladas derogaban mayores gastos al Municipio, ahora con los nuevos equipamientos serán mucho más útiles y efectivos para beneficio de los cruceños.
El Pleno del concejo municipal aprobó segunda compra de maquinaria pesada
- Cruceña Digital TV
Comparte en tus redes
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias
Nuestras Redes Sociales