La comunidad ayorea instaló un bloqueo en la ruta Concepción – Santa Cruz desde la madrugada de este lunes, piden que se investigue una presunta violación, donde defienden al presunto agresor señalando que es inocente. Señalan que levantarán el bloqueo cuando autoridades de Gobierno dispongan de un investigador para el caso.
El viernes pasado el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, presentó el caso con data de julio de 2023, donde una adolescente de 13 años fue víctima de violación por un hombre integrante de la comunidad ayorea.
En su declaración la menor de edad señaló que el hombre que la agredió tenía tatuajes en el brazo. Se trata René P. C., de 21 años, el aprehendido que fue enviado a la cárcel con detención preventiva.
“Sabemos que estamos afectando a los productores, ganaderos y a nuestro pueblo de Concepción, pero queremos que se investigue toda la verdad. Culpan al pueblo Ayoreo y se contradicen en su declaración”, dijo una de las representantes.
Otros representantes de la comunidad explicaron que durante la audiencia de medidas cautelares se impidió que los abogados de la defensa puedan exponer sus argumentos y que la víctima, el padre y la madre dieron versiones diferente de lo ocurrido. Este caso data de julio del año pasado.