A Oriente y Blooming les ‘quedó grande’ el clásico cruceño número 200 de la historia de la División Profesional tras un pálido empate sin goles (0-0), este domingo en el estadio Tahuichi, donde ambos equipos decepcionaron a sus hinchas, que abarrotaron las tribunas del principal escenario deportivo de Santa Cruz.
La expectativa era enorme por ver este duelo, ya que en el bando refinero buscaban revancha tras el 2-1 del duelo de ida -fecha 3-, mientras que la academia defendía su invicto y su racha positiva en el torneo interseries.
En el primer tiempo, fue la academia la que trató de generar jugadas ofensivas sobre la portería defendida por el golero Alejandro Torres, pero con poca suerte.
Mientras que en el complemento, los dirigidos por ‘Tucho’ Antelo fueron más agresivos e inclinaron la cancha a su favor con el objetivo de marcar, pero esta vez los atacantes estuvieron desacertados al momento de acercarse al arco celeste.
Sobre el final, ambos equipos buscaron la victoria con más ganas que buen fútbol y eso se notó la cancha, ya que el partido se afeó por las imprecisiones en verdolagas y académicos.
Con un pobre 0-0, Blooming queda mejor posicionado en el Grupo B del torneo con ocho puntos, segundo y con chances de clasificar a la siguiente ronda. Mientras que Oriente perdió la chance de superar a Wilstermann y quedó en el tercer lugar del Grupo D y sin margen de error.