La Policía de Investigaciones (PDI) de Chile incautó en dos operativos más de 1.300 kilos de droga y la aprehensión de ocho personas.
Según datos de Radio ADN, se trata del mayor golpe al narcotráfico de este año en el vecino país.
En total, la PDI incautó en dos intervenciones más de mil kilos de marihuana,130 kilos de cocaína y dos litros de ketamina, con un valor estimado de 3.800 millones de pesos chilenos, unos 3,5 millones de dólares.
Mauricio Jorquera, jefe de la Prefectura Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Preanco) Centro, dijo que “logramos neutralizar dos procedimientos de dos bandas criminales avezadas que trasladaban importantes cargamentos de marihuana y cocaína desde el norte del país”
La PDI informó que los cargamentos ingresaban desde Bolivia por pasos no habilitados y eran trasladados hasta la región Metropolitana de Santiago para su distribución. Aunque los centros de acopio estaban ubicados en el sector oriente y sur de Santiago, el fiscal Miguel Ángel Orellana resaltó que la droga abastecía a gran parte de la región Metropolitana, reportó el portal Radio ADN.
La Policía chilena investigó a las dos bandas por más de seis meses. Los dos grupos se encargaban de proveer droga a otras bandas más pequeñas.
Entre los arrestados hay ocho personas, incluyendo colombianos, ecuatorianos, chilenos y un boliviano, algunos de ellos en situación irregular.