Samuel Velasco, acusado del doble asesinato en La Guardia, Santa Cruz, se somete a procedimiento abreviado y es sentenciado a 30 años. La Justicia determinó que este hombre cumpla su pena la cárcel de Cantumarca, Potosí.
El 11 de febrero, el primer día de carnaval, este sujeto mató a puñaladas a su suegra y cuñada, después de que ambas intentaron defender a la mujer que este hombre también agredía
Después de caso un mes, el sujeto fue capturado esta semana, en Bulo Bulo, Cochabamba y luego fue trasladado a Santa Cruz, donde este viernes se sometió al procedimiento abreviado.
Este viernes, antes de la audiencia, uno de los viudos que dejó este doble crimen, Luis Arredondo, indicó que por casi un mes estuvieron acompañando de forma frecuente los operativos en búsqueda del asesino y considera que hay cómplices que ayudaron al criminal a mantenerse prófugo casi un mes.
Detalló que el asesino en el tiempo que estuvo prófugo estuvo en varios municipios del país: Camiri (Santa Cruz(, Villa Montes (Tarija), Montero (Santa Cruz) y luego a Bulo Bulo (Cochabamba). “Estos trayectos no lo hizo solo, él recibió ayuda. Es un delito encubrir un asesino”, sostuvo a tiempo de solicitar a la policía que de con todos los cómplices.