El Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), tuvo su primera reunión de coordinación donde se establecieron las competencias y obligaciones de cada comisión que lo conforma, además de la ayuda humanitaria que se destinará a los municipios declarados en desastre, a consecuencias de las continuas precipitaciones e inundaciones en el departamento.
Micaela Cuellar, directora del COED, informó que son seis los municipios que se declararon en desastre (El Torno, Lagunillas, Kereimba Iyambae, Quirusillas, Postrervalle y Moro Moro) y otras seis que están en este proceso (Vallegrande, Camiri, Samaipata, Mairana, El Puente y Pucará).
La ayuda humanitaria saldrá a partir del lunes, primero al municipio de Lagunillas y posteriormente a Postrervalle con 11 toneladas de alimento aproximadamente. También se llevará agua y calaminas para las familias que sufrieron la pérdida de sus viviendas y así puedan reconstruirlas.
“El gobernador ha ordenado que se atienda todas las necesidades de las provincias y en ese trabajo estamos. Estamos realizando un programa de atención con ayuda humanitaria a los municipios que ya están declarados en emergencia y desastre y a los que se declararán posteriormente”, señaló Cuellar.