Miguel Cervantes, fiscal asignado al caso, informó que se vio conveniente investigar al sujeto por los presuntos delitos de homicidio en grado de tentativa debido a los videos de la agresión que se viralizaron, el fierro con el que propinó los golpes y la declaración de los testigos. El sujeto también será indagado por lesiones gravísimas y lesiones graves.
La autoridad indicó que ante estos elementos se solicitará a la justicia que el acusado sea enviado con detención preventiva a la cárcel de Palmasola por el lapso de 120 días, mientras duran las investigaciones.
En horas de la tarde de esta jornada, Jaime Galarza se presentó en el módulo policial de la radial 17 y medio acompañado de su abogado para entregarse. En ese lugar aguardaban los agentes especializados del DACI de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) que le seguían los pasos, y dieron cumplimiento a la orden de aprehensión en su contra.
Cervantes indicó que Jaime brindó su declaración informativa y quedó aprehendido, lo cual fue confirmado en el transcurso de la tarde por el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.