La asambleísta departamental, Kathia Quiroga, ha manifestado su preocupación respecto a las condiciones en las que se encuentra el sistema de salud en Santa Cruz. Hoy la Comisión de Salud, ha convocado a los directores de los hospitales de tercer nivel, así como a los de segundo, primer nivel y a las 15 provincias, por la necesidad imperante de abordar la temática.
«Hemos podido constatar que existe una falta alarmante de recursos humanos en los hospitales, lo que refleja una deuda histórica de 14 millones de bolivianos. Nos enfrentamos a problemas como la falta de personal en la Maternidad y la escasez de recursos en el Hospital Japonés, donde hay un domo con todo el equipamiento, equipos costosos, está cerrado, por recursos humanos», señaló Quiroga.
La asambleísta también hizo hincapié en la necesidad de desarrollar un plan para un nuevo complejo hospitalario, dada la expansión significativa que ha experimentado Santa Cruz. «No podemos depender únicamente de un solo hospital. Necesitamos más infraestructura para atender las crecientes demandas de la población», agregó.
«Exigimos al Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud, que atienda de manera prioritaria las necesidades de recursos humanos para Santa Cruz. No nos cansaremos de demandar lo que corresponde a nuestra región», concluyó Quiroga.