La Fiscalía confirmó la aprehensión de dos personas en el caso del niño de 9 años que fue secuestrado, hecho que causó conmoción en Santa Cruz. Una de las personas aprehendidas recientemente es la tía del menor de edad que fue secuestrado mientras que la otra persona es una vecina de la familia.
Este secuestro se registró el primero de marzo de este año en la zona sur de Santa Cruz de la Sierra. Según un reporte de los familiares, el niño estaba en un parque con su tía y de forma sorpresiva fue llevado a la fuerza por dos personas en motocicleta.
El menor de edad fue hallado en la zona norte de Santa Cruz, 24 horas después del secuestro. En el tiempo que el niño fue secuestrado, la familia denunció que los secuestradores les solicitaron $us 30.000.
A inicios de esta semana, la Policía aprehendió a tres personas sospechosas de participar en la llamada para pedir un rescate por el niño. Los tres acusados, todos hombres, fueron puestos ante un juez y la Justicia dictó arresto domiciliario en Santa Cruz.
Por su parte, la defensa apeló la decisión del juez.