loader image

Joven desaparece después de haber llegado hace días hasta Yapacaní con el propósito de trabajar

Un joven, que hace días llegó hasta Yapacaní con el propósito de trabajar con personas de nacionalidad brasileña no aparece y su familia vive momentos de angustia e incertidumbre, pues ya piensan lo peor sobre el destino de su hijo.

Se trata de Alejandro Medina Paz de 24 años de edad, que el 28 de marzo llegó de Guayaramerín. Según sus familiares, tenía que tomar contacto con un ciudadano de nacionalidad brasileña en la localidad La Arboleda, cerca de Buena Vista para iniciar trabajos en una finca ganadera, de acuerdo a lo que le habían prometido.

Sus familiares revelaron que lo grave del caso es que se conoce que el brasileño, con quien empezó a trabajar, apareció de forma misteriosa herido con un arma blanca en varias partes del cuerpo.

La Policía y la Fiscalía llegaron a capturar a los agresores, pero estos fueron liberados, mientras que el brasileño herido, aunque no de gravedad, se hizo atender rápidamente en un centro de salud y escapó a su país, sin que hasta la fecha se brinden informes claros de lo ocurrido.

Los padres del joven llegaron desde Guayaramerín en busca de su hijo. Primero acudieron ante las autoridades policiales de Yapacaní, donde solo les informaron que se iniciarían pesquisas por persona desaparecida.

Luego la familia se presentó en la estancia donde habría iniciado su trabajo. En este lugar solo le entregaron sus prendas de vestir y le mostraron incluso un pequeño catre donde dormía junto a los otros trabajadores, entre ellos el brasileño que fue herido.

Acudieron a la finca donde le entregaron la ropa del joven Alejandro Medina, pero nadie da razón de su paradero hasta el momento.

Los padres de Alejandro Medina, creen que su hijo fue secuestrado y temen lo peor, que ya esté sin vida. Aseguraron que en la Policía aún no da respuesta sobre la misteriosa desaparición de Alejandro.

Los padres, en su última acción, clamaron ayer a la Policía para que se movilice, con el fin de dar con el joven vivo o muerto.

La familia del desparecido llegó a nuestra capital y recibió la ayuda de la red ciudadana, a la cabeza de la abogada Jessica Echeverría.

De inmediato los padres, la abogada y otros familiares se trasladaron hasta Yapacaní para pedir a la Policía y la Fiscalía celeridad en las investigaciones para conocer qué fue lo que pasó con Alejandro Medina Paz.

Tras las diligencias realizadas por familiares en su desesperación e incertidumbre, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Santa Cuz (Felcc) se movilizará para intensificar las pesquisas con el fin de encontrar rastros del joven desaparecido.

Agentes del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) ya tienen previsto movilizarse hasta la zona norte de Buena Vista, Yapacaní, así como otros lugares.

Comparte en tus redes

¡Suscríbete para siempre estar informado!

Loading

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Acepta para seguir navegando en nuestro sitio. ¡Gracias! Política de Cookies