loader image

Envían a Palmasola al sujeto que planificó el asesinato de cuatro personas en San Matías

En una audiencia de medidas cautelares, la justicia determinó que Freddy Antonio Gaite Vaca sea enviado a la cárcel de Palmasola acusado por el delito de asesinato, luego que fue identificado como el autor intelectual de la muerte de cuatro personas en la localidad de Santa Fe, del municipio de San Matías, en el departamento de Santa Cruz.

El sospechoso permanecerá recluido con detención preventiva por el lapso de 120 días, mientras continúa la indagación por el hecho sangriento que conmocionó a la población matieña.

El fiscal asignado al caso, Wálter Cisneros, manifestó ante el juez Emilio Guzmán que se logró probar que el acusado planificó el asesinato de las cuatro personas, pertenecientes a una misma familia, al contratar sicarios para que ejecuten el plan macabro ante el robo de su ganado en su propiedad.

El testimonio de los sobrevivientes del ataque que se perpetró el sábado 8 de abril, fue clave para identificar al boliviano y dar con su captura por parte de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), el Departamento de Inteligencia Criminal e Inteligencia (DAC) y el grupo Delta, que estuvieron desplegados desde la misma jornada en que ocurrió el crimen.

Las declaraciones de las hijas de las víctimas señalan que Freddy llegó aquella tarde en una camioneta de color plomo hasta la vivienda donde estaban reunidos los familiares. Luego que el hombre le reclamó el robo de su ganado bovino que se registró días atrás en su predio, los sicarios dispararon a quemarropa para luego darse a la fuga con rumbo desconocido.En el instante que se registraron las ráfagas por armas de fuego, las niñas se escondieron debajo de la cama para no ser alcanzadas por los proyectiles, pero reconocieron a Freddy.

Cisneros afirmó que las indagaciones del Ministerio Público junto a los agentes policiales continuarán para dar con el paradero de los pistoleros, además de presentar las pruebas en contra de Freddy hasta llegar a una sentencia.

Los comunarios y familiares de las víctimas llegaron enfurecidos hasta la Estación Policial Integral, para exigir con carteles a la justicia la pena máxima de 30 años de encarcelamiento contra los autores.“Esto nunca ocurrió en nuestra comunidad, son cuatro muertos, y entre ellos está una señora que no tenía nada que ver, dejando a sus hijas huérfanas”, expresó uno de los comunarios.

Para la Policía el caso está cerrado. El comandante departamental de Santa Cruz, coronel Erick Holguín, manifestó que el trabajo continuará hasta dar con los otros autores del asesinato de tres hombres y una mujer.

Comparte en tus redes

¡Suscríbete para siempre estar informado!

Loading

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Acepta para seguir navegando en nuestro sitio. ¡Gracias! Política de Cookies