Un accidente de tránsito que ocurrió ayer por la madrugada en la carretera al municipio de Independencia dejó el saldo de un fallecido y una niña herida. La persona que perdió la vida es Alfonso Calle, quien retornaba al municipio de Vinto desde la comunidad Yayani en compañía de sus dos hijos, una niña de ocho años y un niño de nueve.
Según Bertha Illanes, madre de los niños, el accidente ocurrió a las 4:00, aproximadamente, en una serranía y el vehículo tipo minibús se embarrancó cerca de 400 metros. “No sé si será un milagro, pero mi hijo no tiene nada, solo un pequeño rasguño en la rodilla”, dijo.
El niño de nueve años, Antony, habría saltado por la ventana mientras el vehículo rodaba por la pendiente, y una vez que se encontraba a salvo, en medio de la oscuridad, bajó tras vehículo siguiendo las luces, gritando “¡papá!” y el nombre de su hermanita, Itzel.
“Él cuenta que cuando iba bajando escuchó la voz de su hermanita que quedó en media falda, mientras el auto seguía rodando con su padre adentro”, añadió la madre.
Antony envolvió a su hermana con su chamarra debido a que la niña estaba bañada en sangre y luego salió a la carretera a pedir ayuda. Ahí hizo parar a un trufi.