El gobernador en ejercicio de Santa Cruz, Mario Aguilera, llamó a la reflexión a los integrantes de la Cámara de Diputados para buscar consensos para avanzar en la sesión que permitan darle certidumbre a la ciudadanía.
En declaraciones a los medios, lamentó que la población continúe en “ascuas”, debido a que no se ponen de acuerdo el oficialismo y la oposición en el tratamiento de proyectos de ley de créditos y contra la prórroga de magistrados.
“En este momento, solo llamar a la reflexión y asumir las responsabilidades a nuestros padres de la patria para darle la certidumbre que la ciudadanía demanda”, instó Aguilera.
En un momento donde el país atraviesa por problemas en la falta de dólares, la crisis judicial, la generación de empleo, ahora “afligen” cuestiones del Legislativo en la paz social de la ciudadanía.
“Yo creo que este tema es algo que podría ser solucionado cabalmente con la voluntad política, no es ahora el momento de imposturas políticas, es un momento de darle tranquilidad a esta población”, añadió.
Con este jueves, ya dos días que se mantiene el cuarto intermedio, tras bochornosos momentos con agresiones, gritos y la “toma” de la testera de diputadas de la oposición que piden que se traten primero los proyectos de ley contra la prórroga de magistrados.
Mientras que el ala “arcista” insiste que se deban aprobar más antes los créditos que se encuentran pendientes.