El gobernador en ejercicio, Mario Aguilera manifestó este jueves que es un defensor del medio ambiente y del cordón ecológico, además dejó en claro ser respetuoso de las normativas nacionales, departamentales y municipales.
“En lo personal yo soy un defensor del cordón ecológico desde que inicié mi trabajo en la institucionalidad cruceña (…), somos respetuosos de la normativa nacional y tenemos conocimiento que existen varias leyes entre municipales, departamentales y nacionales que lo protegen”, declaró Aguilera.
Resaltó que como técnico es consciente de la importancia que cumple el cordón ecológico para la mitigación de vientos y afectación a la ciudad de Santa Cruz, además que cumple con la función de amortiguación ante posibles inundaciones que se puedan dar en nuestro municipio por el río Piraí.
“Nosotros estamos para proteger el medio ambiente, la vida de más de 2 millones de cruceños en el municipio de Santa Cruz de la Sierra, pero además cumplir con nuestras obligaciones técnicas como funcionarios públicos también para más de 4 millones de bolivianos en el departamento”, finalizó el gobernador en ejercicio.