El número de víctimas por la ofensiva militar de Israel en la Franja de Gaza sigue aumentando y este jueves llegó a al menos 30.035 muertos y 70.457 heridos, informó el Ministerio de Sanidad del enclave, controlado por el grupo islamista Hamás.
El número de víctimas aumentó en las últimas 24 horas después de que «la ocupación israelí cometió nueve masacres contra familias en la Franja de Gaza que resultaron en 81 muertos y 132 heridos», explicó el ministerio.
Sin embargo, estas cifras no incluyen a los más de 70 muertos y 250 heridos que dejó un ataque israelí esta mañana contra gazatíes que se aglomeraban en el reparto de ayuda humanitaria en Ciudad de Gaza.
Ayer Hamás ya confirmó 29.954 palestinos muertos en la Franja desde que comenzó la guerra el pasado 7 de octubre. Además, se estima que más de 7.000 cuerpos están desaparecidos bajo los escombros.
«Responsabilizamos a la administración estadounidense, a la comunidad internacional, a la ocupación y a las organizaciones internacionales por la matanza de civiles mientras mueren de hambre a manos de la ocupación», agregó el comunicado del gobierno gazatí.
El grupo acusó a «la ocupación» de pretender «matar de hambre» a los gazatíes y afirmó que más de 700.000 personas sufren hambruna en el norte de la Franja. «El ataque fue premeditado e intencionado, en el contexto del genocidio y la limpieza étnica del pueblo de la Franja de Gaza.
El ejército de ocupación sabía que estas víctimas habían llegado a esta zona para obtener alimentos y ayuda, pero las mató a sangre fría», acusó.