El presidente de la Cámara de Diputados, Israel Huaytari, afirmó este miércoles que existe un “muy buen avance” para la reanudación de la sesión y pidió que las diputadas de oposición se retiren de la testera.
Debido a la presencia de sus colegas desde la pasada jornada, dijo que se decretó un cuarto intermedio sin fecha ni hora, pero que en “cualquier momento” podrían reanudar el tratamiento de los créditos.
“Estamos esperando a que puedan consensuar y dejarnos subir a la testera y aprobar estos créditos, en ese sentido, vuelvo a decir que hay muy buen avance para poder reanudar con la sesión que corresponde”, indicó.
Huaytari insistió que “no corresponde” la alteración del orden del día debido a que en la anterior sesión ya se avanzó con el tratamiento de un proyecto de ley para la construcción de la doble vía Caracollo – Colomi, tramo Confital – Bombeo.
“Nos plantean poder cerrar esa convocatoria, podría ser otra salida, pero tenemos que seguir con ese orden del día; vamos a esperar a que nos puedan permitir y regresar a nuestras curules”, añadió.
La oposición y el ala “evista” del MAS mantienen la idea de que se modifique el orden del día para aprobar primero los proyectos de ley contra la prórroga de magistrados y luego los créditos, mientras que el ala “arcista” considera lo contrario.