Este viernes, la Policía y el Ministerio Público allanaron un inmueble en la zona del Mutualista en busca de aprehender a Jaime M., quien es acusado de someter a golpes con un fierro a un taxista.
En el barrio Pillín, en el inmueble de la hermana del hombre que tiene una orden de aprehensión en su contra, solo se encontró un vehículo, el mismo que habría sido el que conducía la hija de Jaime M.. Esta muchacha habría chocado la movilidad del taxista y se dio a la fuga.
El fiscal Víctor Hugo Cervantes indicó que en la vivienda de la hermana de Jaime no se encontró otros elementos que aporten a la investigación, solo la movilidad, la cual fue secuestrada por la Policía.
«El Ministerio Público y la Policía procedieron al allanamiento del domicilio de la hermana, allí se encontró el vehículo que se presume que ha sido el de la colisión, no se ha encontrado otra evidencia. La hermana será conducida a la EPI 6 para que brinde su declaración», dijo el fiscal.
Blanca M., hermana del hombre buscado, fue arrestada con fines investigativos y conducida a la unidad policial para aportar con información ante el representante del Ministerio Público.
El fiscal aseguró que los operativos y allanamientos continuarán realizándose durante el fin de semana hasta dar con el paradero de Jaime M., el único que cuenta con orden de aprehensión, y no así su hermano Juan Carlos M.
La explicación que habría dado la hija de este hombre es que ella se encontraba a bordo de su movilidad y presuntamente un taxista la seguía para abusarla; sin embargo, no confesó que había chocado al taxista.
En el momento en que la joven llegó a su domicilio, alertó de la presencia del taxista y el padre salió para arremeter a golpes con un fierro a Juan Carlos Villavicencio, dejándole el rostro lleno de hematomas.
El hermano de Jaime M. es policía, pero este no habría apaciguado la ira de su hermano y también apoyó la golpiza al taxista.
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, mediante sus redes sociales, informó que se abrió una investigación en contra de Juan Carlos M., el policía hermano del agresor, caso que indaga la Dirección Departamental de Investigación Policial Interna (Didipi).
Por otra parte, el fiscal agregó que el taxista golpeado fue nuevamente valorado por un médico forense, ya que inicialmente tenía solo 13 días de impedimento, aspecto que fue observado por la víctima y su defensa. En ese efecto, el nuevo informe forense especifica que los días de impedimento por la agresión son de 35 días.
«Estamos en la etapa preliminar de las investigaciones, los allanamientos van a seguir realizándose. Ahora la hermana indica que solo vinieron a dejar la movilidad y no sabe nada de ellos», explicó el fiscal.