La Gobernación de Santa Cruz a través del Comité de Operaciones de Emergencia (COED), reportó que los municipios de El Torno, Lagunillas, Quirusilla y Kereimba Iyambae están declarados en desastre a consecuencia de las continuas lluvias e inundaciones suscitadas en el departamento.
Micaela Cuellar, directora del COED, informó que se están haciendo las evaluaciones de los daños ocasionados por las lluvias en los municipios de declarados en desastre, como también en los municipios de Moro Moro, Samaipata, El Puente, Vallegrande, Pucará y Postrervalle que se encuentra en emergencia y análisis de su situación.
“Estamos esperando la evaluación de los daños que han ocasionado las lluvias, para hacer el envió de ayuda humanitaria necesaria”, señaló.
Asimismo, resaltó que se ha llevado asistencia humanitaria a la provincia Cordillera, donde se atendió a 61 familias de cuatro comunidades que fueron afectadas por las continuas lluvias.
Ante cualquier emergencia, desde el COED habilitaron el número telefónico 800-148139.
Por otra parte, Cuellar informó que la unidad de rescate de la Gobernación viene realizando la evacuación por inundación de personas que se encontraban aisladas en las riberas de los ríos y coordinando con las instituciones correspondientes.