loader image

Países Bajos denuncia el robo de un cargamento militar para soldados ucranianos en Reino Unido

El Ministerio de Defensa de Países Bajos ha informado este martes de que la semana pasada un camión cargado de ropa y equipamiento militar fue asaltado en Reino Unido, donde soldados ucranianos iban a recibir este cargamento en el marco del programa de entrenamiento brindado por Londres y otras potencias.

«El robo se produjo durante una parada nocturna en Reino Unido. La lona de la zona de carga del camión estaba abierta. Posteriomente, se vació parcialmente», ha detallado la cartera de Defensa neerlandesa en un escueto comunicado donde recalca que las autoridades locales están investigando ya lo ocurrido.

Militares ucranianos reciben entrenamiento en Reino Unido en el marco de la ‘Operación Interflex’, al que se han adherido otros diez países aliados. Las Fuerzas Armadas británicas imparten clases teóricas y prácticas y les instruyen en el manejo de equipos y armamento occidental moderno.

Las autoridades de Reino Unido informaron a finales del pasado mes de noviembre de que habían logrado entrenar a unos 30.000 reclutas ucranianos en paco más de un año como parte del que es el mayor programa de adiestramiento militar puesto en marcha en territorio británico desde la Segunda Guerra Mundial.

La ‘Operación Interflex’ fue puesta en marcha en julio de 2022 y sucede a la ‘Operación Orbital’, un programa de entrenamiento en territorio ucraniano que tuvo lugar entre 2015 y 2022 y que fue suspendido tras el estallido de la guerra en Ucrania, a finales de febrero de hace dos años.

Comparte en tus redes

¡Suscríbete para siempre estar informado!

Loading

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Acepta para seguir navegando en nuestro sitio. ¡Gracias! Política de Cookies