El presidente Luis Arce afirmó este lunes que los “malos asambleistas” del Legislativo se niegan aprobar los proyectos de ley de créditos que se encuentran pendientes y que, en su lugar, solo les preocupan “leyes políticas”, en alusión a las normas contra la prórroga de magistrados.
Durante el acto de entrega del proyecto de ampliación de alcantarillado sanitario en el Distrito 7 de El Alto, el mandatario recordó que uno de las normas pendientes es el “Proyecto mejoramiento y ampliación a 8 carriles carretera La Paz – Oruro, tramo Senkata – Apacheta” por $us 57.246.082,37.
“Son malos (los asambleístas que) han recibido el voto popular, el voto de ustedes, hermanas y hermanos y hoy no quieren aprobar créditos que benefician al pueblo boliviano. Hoy, esos asambleístas quieren que se apruebe primero sus leyes que les preocupa leyes políticas que les preocupa a ellos”, afirmó.
Según Arce, a los legisladores que no quieren aprobar los créditos, primero ven “lo que ellos les conviene y después el pueblo”.
La Cámara de Diputados reinstalará este martes la sesión donde se tiene previsto que se traten los proyectos de ley de créditos y posteriormente a las normas contra la prórroga de magistrados.
En ese sentido, el mandatario dijo que primero tienen que aprobarse los créditos que se encuentran pendientes desde hace siete meses.