loader image

Testigos protegidos, considerados claves dentro de las investigaciones, declararán en la cámara Gesell contra Misael Nallar

La audiencia fue fijada para el 21 de este mes por el juez natural que radica la causa Rodrigo Vedia.

Las declaraciones de los testigos son consideradas de importancia por la defensa de las víctimas y permitirán la acumulación de pruebas fundamentales para el esclarecimiento total de la muerte violenta de los policías Eustaquio Olano, Alfonso Chávez Flores y el voluntario del Gacip, José David Candia Orozco.

El procesado Misael Nallar, permanece detenido en la cárcel de Chonchocoro de La Paz, pero a través de su equipo jurídico, en reiteradas oportunidades, ha solicitado la cesación a la detención preventiva con el argumento que le corresponde, que ya mejoró su situación jurídica, pero que sobre todo se le están violentando sus derechos entre ellos al del juez natural. Misael Nallar considera que debe ser juzgado en Santa Cruz donde se registró el suceso que causó conmoción en el país, pero que fue trasladado a La Paz de manera arbitraria.

Asimismo la tarde de este miércoles, el juez cautelar de La Guardia Rodrigo Vedia, en una audiencia virtual, amplió por 90 días la detención preventiva en la cárcel de Palmasola del procesado por la muerte de los policías, Widen Nallar Noda, hermano de Misael Nallar.

Una de las razones por las que el juez determinó extender la detención es la compleja investigación que debe efectuarse, ya que, para llegar a un juicio, se necesita realizar una serie de pericias, como la balística, y la llegada de peritos desde Chuquisaca, Cochabamba y La Paz para que aborden el caso.

En contacto con EL DEBER, el abogado de la familia de los uniformados abatidos, Juan Pablo Áñez, informó que, durante la audiencia, solicitó la ampliación de 120 días; pero su pedido fue rechazado por el juez, mientras que la defensa de Widen Nallar interpuso un recurso de apelación a la determinación.

El imputado está detenido en Palmasola desde el pasado 12 de agosto.

Por el delito de asesinato, permanecen detenidos en Chonchocoro de La Paz, Misael Nallar; en El Abra de Cochabamba, el colombiano Esteban Beltrán Muñoz; en Palmasola están Widen Nallar Noda y Jassir Góngora; mientras que se encuentran prófugos Edgar Dorado Menacho, el colombiano Jhon Walter Tibaduiza Hernández, y el boliviano Raúl Caballero Mosquera.

La Fiscalía inició procesos contra Misael Nallar por delito de asesinato, por legitimación de ganancias ilícitas y por daño y deterioro de bienes y la riqueza nacional.

Familiares de los policías asesinados a través de sus abogados defensores aseguraron que ven que el caso cada vez se demora y que cada vez hay señales de que el principal acusado Misael Nallar podría ser favorecido con libertad por la justicia.

Dijeron que todos los pedidos de Nallar son resueltos antes que el de cualquier otro procesado en el caso del asesinato.

Comparte en tus redes

¡Suscríbete para siempre estar informado!

Loading

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Acepta para seguir navegando en nuestro sitio. ¡Gracias! Política de Cookies