La Justicia determinó la detención preventiva por un periodo de 180 días en la cárcel de Palmasola para un policía y seis personas, luego de que fueran encontrados en posesión de 50 kilos de pasta base de cocaína en un operativo en Beni.
El fiscal Julio César Porras detalló que durante la audiencia se presentaron pruebas que demostraban la implicación de los siete acusados en delitos relacionados con el tráfico de sustancias controladas, asociación delictuosa y confabulación.
El policía identificado como Damian M. I., adscrito a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) de Oruro, fue detenido cuando comercializaba 50 kilos de droga en Santa Cruz junto a seis de sus cómplices el lunes en el parque de Urubó.
Porras agregó que los siete implicados se negaron a declarar ante el Ministerio Público sobre el origen y destino de la droga. Sin embargo, se presume que los 50 kilos de pasta base forman parte de un cargamento incautado días antes en San Borja, Beni, debido a que los paquetes presentan las mismas características de color y marca.