Desde la Gobernación dieron lectura al auto de buen Gobierno firmado por el gobernador, Luis Fernando Camacho, desde Chonchocoro.La normativa prohíbe: el consumo de bebidas alcohólicas, fiestas o juegos de azar durante el Viernes Santo.
«Desde las 0:00 horas del día viernes, 7 de abril, hasta las 12 horas del día sábado, 8 de abril, se prohíbe el expendio y consumo de bebidas alcohólicas, la organización de juegos de azar, la celebración de fiestas con conjuntos musicales, equipos de sonido y otros similares, ya sea en lugares públicos o privados, en todo el departamento», remarcó Paola Weber, secretaria Departamental de Seguridad Ciudadana.
Además, según Weber, la norma también habilita a los gobiernos municipales para que se organicen con la Iglesia, para brindar la seguridad respectiva a la ciudadanía y sancionar a los infractores de este auto de Buen Gobierno.
Esta semana se conmemora uno de los eventos más importantes para la Iglesia Católica en el Mundo: La Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo es la piedra angular de la fe cristiana, por lo que se desarrollan un sinfín de actividades en torno a ello.