A través de un comunicado, el Ministerio del Trabajo dispuso feriado nacional para este viernes, debido a que se celebra Viernes Santo. Además, determinó que el sector público trabajará en horario continuo este Jueves Santo, mientras que, para el sector privado, la disposición queda sujeta a ser acordada entre las partes.
«Para el día 6 de abril del presente año, Jueves Santo, se dispone para la Administración Pública a nivel nacional, jornada continua de trabajo de horas 08:30 a 16:30, debiendo esta disposición ser coordinada por las oficinas de personal de cada institución pública», reza parte del comunicado.
En otra parte, se puede leer: «el día 7 de abril de la presente gestión (Viernes Santo), se constituye en Feriado Nacional, declarándose suspensión de actividades públicas y privadas en todo el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia».
En la última parte del documento indica, sobre el horario del jueves 6: «Las empresas o instituciones del sector privado, deberán adecuar esa determinación por acuerdo de partes, considerando sus modalidades y horarios de trabajo».