Los evistas y arcistas del Movimiento Al Socialismo (MAS) rechazaron ayer la propuesta del exvicepresidente Álvaro García Linera de llevar como candidato presidencial al actual titular de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez y de segundo a Evo Morales.
La diputada del ala arcista del MAS Deysi Choque aseguró que Andrónico nunca representó a ninguna organización y que serán las bases las que decidan a los candidatos.
“Él, más que nadie, sabe que nuestras organizaciones deciden quién va a ser y quién no va a ser. No vamos a esperar a un iluminado que diga quién viene, quién no viene”, dijo Choque.
La legisladora confesó que, inicialmente, Andrónico era visto como una “revelación”, pero aseguró que el joven líder se volvió un “títere” de Evo Morales.
El senador evista Leonardo Loza dijo que las candidaturas serán definidas por las organizaciones y no por un licenciado, en referencia a García Linera.
Acusó al exvicepresidente de buscar la división dentro del MAS
Para el analista Carlos Cordero, con su propuesta, García Linera le dio el beso de la muerte al Rodríguez.
“Qué pena que abrió la boca y dijo eso, porque ya una declaración de García Linera a estas alturas, en realidad inviabiliza la candidatura de Andrónico, es como el beso de la muerte”, indicó.