La Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco) y el Gobierno se reunieron este miércoles en La Paz para conversar sobre la coyuntura económica del país, la inyección de dólares, hidrocarburos, apertura de mercados y biotecnología.
El presidente de la Cainco, Jean Pierre Antelo, calificó este encuentro como “bastante positivo” que sirvió para que desde su sector se pueda exponer las preocupaciones que tienen desde hace tiempo.
“Hemos conversado temas de dólares, hidrocarburos, de cómo se deben inyectar los recursos que también están en la Asamblea, de cómo generar productividad; ha sido una reunión bastante amplia”, explicó.
Tras este primer encuentro se perfiló aportar a la inyección de recursos a la economía desde el sector público y el privado.
“Esta es una reunión inicial donde hemos conversado de todos estos temas y que esperamos que también, con lo que se han planteado estas medidas, podemos ir trabajando en los próximos días, también algunas medidas y resultados”, añadió.
El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, también calificó este encuentro como “muy productivo” y que apunta a llegar a escenarios positivos y de convergencia de trabajo entre ambos sectores.